Lentes polarizados y seguridad en ruta

anteojos polarizados

Se viene el verano y es momento de planear las vacaciones, muchos se interesan en ver las tendencias en anteojos de sol para actualizarnos a la moda pero hay otro tema menos obvio pero importante para la seguridad de su familia en vacaciones ¿Sabe si sus anteojos de sol actuales son polarizados?

En esta época las familias están averiguando para reservar sus vacaciones en la costa y otros lugares de playa o pensando en viajar a distintos destinos en el país, muchas veces en auto. Preventivamente, las personas suelen agendar un service a su auto para asegurarse de llegar bien a destino. Lo que pocos saben es que en el mundo óptico también hay factores que pueden resultar decisivos con esa misma finalidad. Se sabe que muchos accidentes están relacionados por ejemplo a los destellos en la ruta, dado que los reflejos que generan por ejemplo el rebote del sol en otros parabrisas o el asfalto mojado pueden generar deslumbramientos fatales. Lo cierto es que no ver la imagen completa eleva los riesgos de una mala maniobra y esto se puede resolver usando lentes polarizadas. Este tipo de lentes oscuras o de sol tienen unos cristales especiales que eliminan el riesgo de encandilarse al contar con un filtro que bloquea los destellos y mejora el contraste, brindando mayor seguridad. Si usted usa lentes recetados recuerde que también se pueden pedir polarizados con graduación, para que su visión sea la mejor posible.

Además de mejorar la seguridad en ruta al eliminar el deslumbramiento y mejorar el cálculo de distancias por contrastes más precisos, los anteojos polarizados tienen otras aplicaciones muy útiles:

-OJOS FOTOSENSIBLES:

Las personas de edad avanzada y también algunos jóvenes pueden ser más sensibles al deslumbramiento y en ese caso los lentes polarizados son cruciales.

-USUARIOS DE LENTES DE CONTACTO:

Aunque existen lentes con filtro UV o solares, únicamente una buena lente polarizada puede detener los reflejos cegadores.

-ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE :

En superficies como la nieve y el agua los reflejos son particularmente molestos. Los anteojos polarizados son fundamentales para quienes practican deportes acuáticos, ski, navegación, pesca, ciclismo o para quienes pasan mucho tiempo al aire libre o en la playa.

Además de proteger de los destellos del sol los anteojos polarizados son útiles en días nublados dado que permiten una mejor apreciación de contrastes.